Publicidad es rechazada en redes sociales
Desde esta mañana ha estado circulando en redes sociales un anuncio que muestra a una mujer con una gran cantidad de bolsas y un texto que dice «Tengo que preguntarle a mi esposo qué significa fondos insuficientes». La pieza es parte de una campaña de Seguros del Estado S.A. y Codensa, para publicitar la facilidad de compra del SOAT.
Varios usuarios se han quejado del tinte presuntamente sexista del anuncio en redes sociales:
El usuario Andrés Villafradez, en su cuenta de Facebook subió una foto del anuncio con el siguiente texto: No. No es 1955. En tiempos de corrección política esto está entregando Codensa S.A con sus facturas (marzo de 2015).
En la noche del día de ayer, 25 de marzo, Codensa, en su cuenta oficial de Twitter publicó los siguientes tweets al respecto:
Con respecto al tema y sobre la percepción que tienen las mujeres sobre sí mismas, P&M publicó en su edición de marzo, en la sección Este mes. La publicidad no les habla a las mujeres, basado en una investigación realizada por Camaleón 360, donde se señalan las categorías cuya publicidad las mujeres consideran que no se dirige a ellas.